sábado, 23 de abril de 2011

Costumbres y tradiciones

¡Hola! Bienvenido a este blog, aquí te mostraremos algunas de las tradiciones y costumbres del Perú, ya que todas estas son importantes y maravillosas. DISFRÚTALO!!

¿Te has preguntado, cuestionado o simplemente ha pasado por tu cabeza cuál es la diferencia entre constumbres y tradiciones?
- La costumbre es algo que se convierte en un hábito y que haces constantemente, por ejemplo, comer 4 veces al día, o la de salir cada domingo con tu familia.
- La tradición es algo como un patrón cultural que se hace en cada cierto periodo, por ejemplo, todas las celebraciones, conmemoraciones o eventos .





Costumbres


-  El señor de los milagros: En esta celebración, las personas comen turrón y usan prendas de color moradas, como también realizan procesiones.


- Inti Raymi : Se hacen simulacros de ofrendas de una llama (la cual no se le llega a sacrificar)


-  Santa Rosa : Las personas hacen filas en el "Pozo de los deseos" para ahí depositar sus cartas, que contienen deseos, o sino también ingresan a su casa.


- La celebración de la Virgen Candelaria:  Se presentan danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo.


- Yawar Fiesta: En la lucha en que amarran las patas de un cóndor a un toro y el cual uno termina falleciendo. Después al anochecer, siguen los festejos con desfiles, fuego y antorcha.


- Fiesta de San Juan: Las familias preparan Juanes de Arroz el cual es como un plato típico parecido al arroz con pollo, este es envuelto en una hoja de Bijao que le da un sabor y aroma agradable.

- Día de los muertos: Las familias de los fallecidos van todos los primeros dos días de noviembre al cementerio para darles flores a estos.
Tradiciones


- El señor de los milagros: Es una tradición que se va realizando desde hace 300 años, en la que aún se conserva la devoción y la fe.




- Celebración del Inti Raymi: Es la fiesta del Sol, la cual se celebra en junio y se conmemora la llegada del Dios Sol.




Santa Rosa de Lima: Se celebra cada 30 de agosto y congrega a miles de devotos.


-  La virgen de la candelaria: Se celebra en la ciudad folklorica de Puno. La fecha de inicio es en la última semana de enero y se prolonga por 3 semanas o 18 días.


- Yawar Fiesta: Se celebra a principios de fiestas patrias, desde el 26 al 30 de Julio, en la provincia de Cotabambas.

- Fiesta de San Juan Bautista: Se celebra los 24 de Junio,



- Festival de la Vendimia: Se celebra en Marzo, en la provincia de Chincha e Ica, la cosecha de uva y la abundancia de vino.


- El día de los muertos: Se celebra los dos primeros días de noviembre.